Curso de Apicultura

El curso entrega conocimientos teóricos y prácticos fundamentales para el manejo de colonias de abejas. Los talleres prácticos están orientados al desarrollo de habilidades esenciales para el trabajo con abejas.

El curso se organiza en 4 sesiones de 4 horas en días sábado de 9.00 a 13.00 hrs. Cada sesión incluye una clase teórica y un taller práctico con revisión de colmenas.

– Clase #1: 24 de septiembre
– Clase #2: 1 de octubre
– Clase #3: 8 de octubre
– Clase #4: 15 de octubre

Lugar
Centro Educativo Ambiental (CEA) de la Municipalidad de Santiago dentro del Parque O´Higgins.

Estacionamiento
Dentro del Parque O´Higgins a un costado del CEA.

Instructor
Eduardo López, apicultor desde 2004 con 18 años de experiencia (incluidos 2 años de apicultura en Nueva Zelanda), asesor de proyectos y profesor de apicultura.

Requisitos
Personas desde 16 años sin experiencia que deseen iniciarse en la apicultura. También para quienes ya tengan colonias de abejas, pero no han tenido una educación formal en esta área y deseen mejorar sus conocimientos.

– Biología y conducta de una colonia
– Equipo y herramientas
– Instalación de colmenas
– Compra de abejas
– Cómo trabajar con abejas
– Manejo de colonias
– Prevención y control de enjambrazón
– Formación de nuevas colonias y núcleos
– Monitoreo y control de varroa
– Enfermedades de las abejas
– Alimentación de colonias
– Cosecha y extracción de la miel
– Preparación de colonias para el invierno
– Legislación

Materiales incluidos
– Manual práctico de apicultura 2022 de Eduardo López
– Kit de testeo de varroa
– Apuntes guía para cada clase
– Diploma
– Regalo sorpresa
– Indumentaria de seguridad y herramientas (sólo para usar durante los talleres prácticos)

175.000 (pago vía transferencia bancaria).
Para inscribirte, solicita los datos de pago al correo: contacto@clubapicultoressantiago.cl

Cupos
Máximo: 15 personas