Apicultura orgánica agroecológica

Este sábado 17 de junio nos juntaremos para participar en la charla Apicultura orgánica.

La apicultura orgánica busca producir una miel (y otros productos de la colmena) completamente libre de acaricidas u otros químicos que se suele ocupar en la apicultura tradicional. Pero no solamente la producción de productos sanos de la colmena importa a la apicultura orgánica sino también el bienestar de las abejas. De eso nos va a contar más detallado nuestro miembro del Club de Apicultores, José Guerra el sábado.

La reunión se iniciará a las 11.00 AM y durará hasta las 13:00 PM
Nos vamos a reunir en el Auditorio de la Facultad de Química y Biologí­a, USACH.

Ingreso en auto
Ingresar por calle El Belloto, esquina Enrique Kirgberg (indicado en mapa con flechas rojas). Indicar al guardia que van al auditorio de la Facultad de Quí­mica y Biología a una charla. Al entrar por El Belloto llegar al final de la calle, luego doblar izquierda. En esta nueva calle, en todo su largo, buscar estacionamiento. El auditorio de la Facultad está indicado con flecha verde (costado norte del edificio N°36). La salida es por calle Las Sophoras.

Ingreso a pie
Ingresar por la entrada más cercana a la estación del metro Estación Central (indicado en el mapa con flecha blanca). Otra alternativa es ingresar por calle Matucana. El auditorio de la Facultad está indicado con flecha verde (costado norte del edificio Nº 36).

Mapa charla USACH Facultad de Química y Biología

¡Nos vemos el sábado!

– Origen.
– Principios básicos de agroecológica.
– Ventajas apicultura orgánica.
– Productos orgánicos más utilizados.
– Principales enfermedades en apicultura y control orgánico (varroasis, Vespula germanica, Nosemosis, loque americana, loque europea, acarapsis woodi, ascosfaerosis, amebiasis).

-Taller Práctico: Quinitización de marcos.  Galleria Mellonella

Relator

José Antonio Guerra Araos

Arquitecto Licenciado en Ecología, dedicado hace 20 años a  Bioarquitectura, eficiencia energética y sustentabilidad, Cofounder del proyecto apícola orgánico de 5 hectáreas, santuario de abejas Paz de Aculeo Paine, Santiago.

Miembro de la cooperativa participativa Orgánica, mueBEEte por las abejas.

Miembro activo Club de Apicultores de Santiago.